viernes, 26 de febrero de 2010

El CEV celebra su 37° Asamblea Anual

El Consejo Evangélico de Venezuela celebra su 37° Asamblea Anual

El pasado jueves 25 de febrero, siendo las nueve de la mañana, el Consejo Evangélico de Venezuela, celebró su 37° Asamblea Anual. La Asamblea estuvo presidida por el Rev. Samuel Olson. El devocional fue dirigido por los pastores Jaoquín Pirella, y Nelsón Sevilla; la reflexión bíblica estuvo a cargo del invitado Rev. Othiel Morales de las Asambleas de Dios. El Rev. José Piñero leyó el acta anterior, y luego se leyeron los distintos informes de directiva, capítulos regionales, entidades de servicios, y otros.

Se destacaron como puntos en esta asamblea:

La representación del Rev. Samuel Olson y otros directivos ante distintos encuentros de organizaciones nacionales e internacionales como la Fundación Conciencia Activa, Amisrael, Religiones por la Paz, CRISEV, y distintos medios de comunicación tales como Televén, VTV, Globovisión, y algunos periódicos tales como Últimas Noticias, Quinto Día y otros. La presencia en las exequias del Dr. Rafaél Caldera, y luego del Pastor José Inciarte de la Iglesia la Cruz de Maracaibo.

La representación del CEV que hiciera el Rev. José Piñero ante la Consulta Teológica de la WEA (Alianza Mundial Evangélica), y su discurso durante la sesión del Cabildo Metropolitano en ocasión del Día Internacional de la Paz, coincidiendo con los representantes de las religiones Islámica, Judía, y Católico Romana. Luego en la representación del CEV en el 3° Congreso Mundial de Lausanna a celebrarse este año en Ciudad del Cabo Sudafrica.

Asimismo se destacó el trabajo realizado por el Rev. Cesar Mermejo como Director Ejecutivo del CEV, y demás funcionarios de esta organización tales como establecimiento de Nuevos Capítulos, incorporación de nuevas Iglesias, Organizaciones Eclesiales, Entidades de Servicio, Medios de Comunicación, y otros. Así como la asistencia y defensa de las diversas iglesias, organizaciones, y entidades misioneras que lo han necesitado.

Durante el período que cierra con esta Asamblea, el CEV ha hecho diferentes pronunciamientos ante las problemáticas sociales, ha trabajado en el avance de proyectos educativos, sociales, teológicos, misioneros, evangelísticos, de asesoría y asistencia jurídica y ministerial a las iglesias, ha presentado sus inquietudes y propuestas al estado en relación a los distintos asuntos que competen a la comunidad evangélica de manera directa y a su rol social y ciudadano, entre ellos: “El Proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género”, “Recurso de Interpretación al Decreto 6.733 sobre atributos del Vice-Ministro de Política de Interior y de Seguridad Ciudadana, en la que se faculta a este funcionario para el “control y revocatoria de los servicios de las instituciones religiosas y de los diferentes cultos…”, se informó respecto a las implicaciones de que ciertas propiedades de Iglesias hayan sido declaradas Patrimonio Cultural de la nación. Finalmente, se destacó lo relacionado a las alternativas constitucionales frente a las dificultades que ha enfrentado el convenio ERCE con el Ministerio de Educación; se explicó acerca del programa de ayuda del CEV a la nación de Haití, se presentó información respecto a los mecanismos de reconocimiento de nuestros programas teológicos por parte del Consejo Nacional de Universidades, y se trajo a colación el tema de las auditorías que están haciendo órganos del Estado de Iglesias en el Estado Portuguesa.

En esta asamblea fueron recibidos como nuevos miembros las siguientes organizaciones:

La Fundación la Posada de Jesús representada por Abel Velazco; El Ministerio Apostólico Restauración con sus 60 iglesias y 110 ministerios representado por el Rev. Inerio Morillo, La Comunidad Cristiana Emanuel el Hatillo representada por el Pastor Nelsón D´ Abreu , La Iglesia Cristo Viene de San Antonio de Los Altos representada por el Pastor José Álvarez , La Misión Rescate Internacional de Venezuela representada por Rubén Trujillo, y el Ministerio Internacional Precepto representado por Jorge Árias.